Sunat: continúa cronograma final para presentación de Declaración de Renta 2022

Hoy deben declarar los contribuyentes cuyo último dígito de su RUC es el número “2″ y así sucesivamente hasta el próximo 11 de abril.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) recordó que continúa el cronograma final para la Declaración de Renta 2022, y hoy vence el plazo para los contribuyentes cuyo último dígito de su número de RUC es el número “2″.

Hasta el momento ya se han presentado más de 810 mil declaraciones, mejorando en 15% el nivel de cumplimiento con el año anterior, indicó la Sunat.

El trámite es totalmente digital, puede hacerse las 24 horas del día y sin salir de casa. Incluso, la Sunat ha puesto a disposición de los contribuyentes el archivo personalizado que contiene información precargada de sus ingresos, retenciones y deducciones, que se puede confirmar o modificar de ser el caso, simplificando todo el proceso a solo unos minutos.

Personas naturales

Las personas naturales pueden presentar su declaración de renta con el formulario virtual 709 desde su celular, utilizando el APP Personas, o mediante una computadora, a través de http://renta.sunat.gob.pe, en un procedimiento sencillo que dura pocos minutos.

En ese mismo momento, en caso tenga un saldo a favor del Impuesto a la Renta, puede solicitar la devolución respectiva; y si tiene un saldo por regularizar, puede pagar la deuda correspondiente, con cualquier tarjeta de debido, crédito o Yape. También puede aplazarla o fraccionarla, si así lo estima necesario.

Empresas

La declaración para las empresas también se realiza vía internet mediante el formulario virtual 710, que contiene información referencial del saldo a favor, los pagos a cuenta y las retenciones del impuesto, así como el Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) pagado. Cabe precisar que estos contribuyentes también pueden fraccionar y/o aplazar su deuda, en caso tengan impuestos por pagar.

Para obtener más información sobre la Renta 2022 y sus beneficios, los contribuyentes se pueden comunicar con la Central de Consultas telefónica a los números 0-801-12-100 o 315-0730 o visitar el portal http://renta.sunat.gob.pe, donde encontrará orientación y asistencia sin salir de casa. También puede ingresar a nuestras redes sociales oficiales y hacer consultas a la asistente virtual SOFIA.

Fuente: ElComercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *